MÚSICA


¡¡ES HORA DE HACER MÚSICA!!



Hola familias! Ya estamos aquí otra vez hablando de los beneficios de la música en los niños/as. 

María Montessori hablaba del balbuceo del bebé como una expresión musical. Los bebés desde el útero son capaces de escuchar y en ese mismo instante es cuando ya podemos comenzar con la música y las canciones. Para hablarles y leerles. 

La música estimula el ritmo cerebral, la respiración y la actividad neuronal. Facilita el movimiento y una mayor coordinación y equilibrio en el cuerpo del niño/a, pero también estimula el lenguaje, la memoria y el razonamiento, activa la creatividad y desarrolla emociones y sentimientos. 

Esta vez, hemos elegido el tambor de lenguas, un instrumento de percusión metálico. 
Su sonido hipnotizante capta la atención de todos los que lo escuchan, aquí os dejo un vídeo donde podéis apreciar su melodía. 

Espero que os guste, podéis dejar vuestro comentario más abajo si os ha gustado. 

Nos vemos pronto 💙








¡¡ES HORA DE HACER MÚSICA!!




María Montessori subraya la importancia de la música que logra abrir las puertas del corazón y sostener el espíritu. "(...) Sin la educación musical adecuada tendremos un pueblo de sordos a quienes les es negada la posibilidad del regocijo musical" -María Montessori-

En nuestra escuela intentamos tener gran variedad de instrumentos musicales que se adapten al tamaño de sus manos y que puedan tocar o hacer sonar cuando tengan voluntad. Los instrumentos forman parte de nuestra cultura pero teniendo otros tipos de instrumentos acercamos otras culturas al aula. En este caso os propongo la presentación del Güiro, un instrumento de percusión de origen latino-americano (Brasil, Colombia, México, República Dominicana...). La música tiene una serie de beneficios increíbles y no podemos privar a los niños/as de ellos. 

En otra entrada hablaremos un poco más sobre los beneficios de la música en los niños. Ahora os dejo con este vídeo para que escuchéis de este peculiar sonido que engancha tanto a los niños. 

Espero que os guste tanto como a ellos, podéis dejar vuestro comentario más abajo si os ha gustado. 

Nos vemos pronto 💙