COCINA

 

¡NOS PREPARAMOS EL ALMUERZO!

VIDA PRÁCTICA




La hora de la comida significa mucho más que comer, va más allá de la nutrición y la salud, es un momento de comunicación, de aprendizaje de observación y de disfrute. 
Las comidas son un momento de conviviencia, de respeto, de placer para los ojos y para el gusto. Son un momento para  compartir y aceptar.

Comer es un acto  muy importante  en Montessori donde se aprenden unos hábitos de alimentación e higiene, unos valores y modales que deben de disfrutar y adquirir desde que los niños son capaces de agarrar cualquier trocito de comida y llevárselo a la boca. Empieza entonces uno de los primeros momentos hacia la independencia. 

Los niños experimentan de primera mano la diversidad de gustos y sabores de diferentes alimentos, diferentes texturas y olores de verduras que usamos de nuestro huerto ecológico. 

Sabemos que como educadoras, maestras, asistentes o Guías debemos dar ejemplo a nuestros niños y niñas, por esa razón es importante que como adultos también compartamos las comidas con el alumnado. Nos sentamos a la mesa y comemos juntos, hablamos, nos relajamos, aprendemos gracia y cortesía, depuramos movimientos y la autonomía aumenta a medida que pasan los meses ya que aprovechamos para aprender cada día pequeñas cosas  que nos harán más felices.
En fin…..disfrutamos de cada momento en el que estamos juntos. 
 



LOS DESAYUNOS

Los desayunos son muy populares en la escuela. Se organizan temprano y los niños van preparando platos a medida que se incorporan. Las propuestas son variadas para ofrecerles más oportunidades. Se corta fruta, se preparan tostadas con mermeladas o queso fresco, con hummus o guacamole casero. Otro día yogures con cereales y así hacen infinidad de combinaciones. Dos días a la semana las familias aportan cualquiera de estos ingredientes, el resto de días corresponde al centro. No se aceptan alimentos que no sean nutritivos que contengan azúcares o grasas.






Espero que os guste, podéis dejar vuestro comentario más abajo si os ha gustado. 

Nos vemos pronto 💙