CUIDADO DEL AMBIENTE


¡HOY TOCA HABLAR SOBRE EL CUIDADO DEL AMBIENTE!



 

Cuidado del ambiente es junto a cuidado de la persona otra de las subáreas de vida práctica. 

En las aulas les proporcionamos a los niños diferentes posibilidades para cuidar el ambiente como: el cuidado de las plantas y el cuidado de los animales. 

En la entrada de nuestra escuela tenemos un pequeño acuario, todos los días algún niño le da de comer a los peces y cuando es necesario hacemos un cambio de agua y limpiamos el acuario. Siempre hay alguno dispuesto a participar en el proceso. 

En nuestros ambientes no hay más animales aunque en otras escuelas tienen mascotas como algún hámster, alguna tortuga, algún pájaro... y también pueden participar en su cuidado. 





Otra forma de cuidar el ambiente es cuidar de la naturaleza. Las plantas forman parte de nuestra vida y decoran los espacios donde vivimos. Haciéndolos más agradables y naturales. Existen varios trabajos que los niños/as pueden realizar respecto a las plantas, tanto dentro como fuera del aula. Como: regar las plantas, quitar el polvo a las hojas, limpiar las hojas, podar las plantas, trasplantar las plantas... y si nos enfocamos en el huerto escolar también existen un sinfin de actividades. 


Espero que os guste, podéis dejar vuestro comentario más abajo si os ha gustado. 

Nos vemos pronto 💙