EL BORIOL MONTESSORI
EL BORIOL MONTESSORI

  • INICIO
  • SOBRE MI
  • PREGUNTAS FRECUENTES
  • RECOMENDACIONES
  • ACTIVIDADES
    • ARTE
    • VIDA PRÁCTICA
      • CUIDADO DEL AMBIENTE
      • CUIDADO DE LA PERSONA
      • COCINA
    • MÚSICA
    • LENGUAJE
    • PSICOSENSORIOMOTOR
  • CONTACTO


  • ¡NOS PREPARAMOS EL ALMUERZO!

    VIDA PRÁCTICA




    La hora de la comida significa mucho más que comer, va más allá de la nutrición y la salud, es un momento de comunicación, de aprendizaje de observación y de disfrute. 
    Las comidas son un momento de conviviencia, de respeto, de placer para los ojos y para el gusto. Son un momento para  compartir y aceptar.

    Comer es un acto  muy importante  en Montessori donde se aprenden unos hábitos de alimentación e higiene, unos valores y modales que deben de disfrutar y adquirir desde que los niños son capaces de agarrar cualquier trocito de comida y llevárselo a la boca. Empieza entonces uno de los primeros momentos hacia la independencia. 

    Los niños experimentan de primera mano la diversidad de gustos y sabores de diferentes alimentos, diferentes texturas y olores de verduras que usamos de nuestro huerto ecológico. 

    Sabemos que como educadoras, maestras, asistentes o Guías debemos dar ejemplo a nuestros niños y niñas, por esa razón es importante que como adultos también compartamos las comidas con el alumnado. Nos sentamos a la mesa y comemos juntos, hablamos, nos relajamos, aprendemos gracia y cortesía, depuramos movimientos y la autonomía aumenta a medida que pasan los meses ya que aprovechamos para aprender cada día pequeñas cosas  que nos harán más felices.
    En fin…..disfrutamos de cada momento en el que estamos juntos. 
     



    LOS DESAYUNOS

    Los desayunos son muy populares en la escuela. Se organizan temprano y los niños van preparando platos a medida que se incorporan. Las propuestas son variadas para ofrecerles más oportunidades. Se corta fruta, se preparan tostadas con mermeladas o queso fresco, con hummus o guacamole casero. Otro día yogures con cereales y así hacen infinidad de combinaciones. Dos días a la semana las familias aportan cualquiera de estos ingredientes, el resto de días corresponde al centro. No se aceptan alimentos que no sean nutritivos que contengan azúcares o grasas.






    Espero que os guste, podéis dejar vuestro comentario más abajo si os ha gustado. 

    Nos vemos pronto 💙





    ¡HOY HABLAREMOS SOBRE EL ARTE!




    El arte es un leguaje expresivo que desafortunadamente se limita a experiencias aisladas en las escuelas. Desde la perspectiva Montessori, la parte artística hace foco en las necesidades del niño, teniendo en cuenta el período sensitivo en el que se encuentra y preparando el ambiente para facilitar su aprendizaje. 

    Las artes plásticas: el dibujo, la pintura y la escultura llevan a los niños a construir una representación de cómo ven el mundo y cómo piensan. A nivel emocional, las artes plásticas ayudan a que forjen su personalidad, mejoren su autoestima y desarrollen la creatividad. Esto les ayuda a expresar sus emociones, deseos y sentimientos. 

    El enfoque de María Montessori con respecto al arte se centra en establecer unas bases dentro de cada niño para que este puede tener éxito a través de su propia iniciativa mientras se crea en él una conciencia de su entorno. 

    Estas actividades ayudan a mejorar la psicomotricidad fina, perfeccionan su habilidad en el uso y manejo de herramientas pero además, afinan su noción espacial. 

    Al dibujar, los niños fortalecen los músculos de sus dedos, permitiéndole tener un mayor control de estos. Al mismo tiempo estimula las conexiones cerebrales, todo esto prepara al niño de forma sencilla para realizar otras actividades más complejas como la escritura. 

    Aquí os dejamos un cuento sobre arte para los niños/as. 








    Espero que os guste, podéis dejar vuestro comentario más abajo si os ha gustado. 
    Nos vemos pronto 💙


    Entradas más recientes Inicio

    Seguidores

    SOBRE MI

    Hola me llamo Clara, soy estudiante de 2.º año de Educación Infantil en la Universidad de Alicante. La creación de este blog es para dar a conocer el gran trabajo que hacemos en nuestra escuela "El Boriol Montessori" y apoyar en recursos a todas las familias o docentes que estén interesados en este tema.

    ¡¡SÍGUENOS!!

    POSTS POPULARES

    PREGUNTAS FRECUENTES
    CONTACTO

    ETIQUETAS

    • almuerzo 1
    • animales 1
    • arte 1
    • autonomía 2
    • comida 1
    • cuidado de la persona 1
    • cuidado del ambiente 1
    • halloween 1
    • lenguaje 2
    • material 1
    • montessori 8
    • música 2
    • observación 2
    • Otoño 1
    • psicosensoriomotor 1
    • vida práctica 1
    • webquest 1

    VISITAS

    ENLACES AMIGOS

    • El Boriol Montessori
    • Mi pequeña aula
    • Els diginfants

    RELOJ

    Alicante

    ARCHIVO DEL BLOG

    • 10/17 - 10/242
    • 10/24 - 10/3110
    • 10/31 - 11/071
    Con la tecnología de Blogger

    Traducción

    Formulario de contacto

    Nombre

    Correo electrónico *

    Mensaje *

    "Enséñame a hacerlo por mi mismo" María Montessori

    DISFRUTANDO CON MONTESSORI


    Licencia CC

    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.

    Copyright © EL BORIOL MONTESSORI. Designed by OddThemes