ARTE


¡HOY HABLAREMOS SOBRE EL ARTE!




El arte es un leguaje expresivo que desafortunadamente se limita a experiencias aisladas en las escuelas. Desde la perspectiva Montessori, la parte artística hace foco en las necesidades del niño, teniendo en cuenta el período sensitivo en el que se encuentra y preparando el ambiente para facilitar su aprendizaje. 

Las artes plásticas: el dibujo, la pintura y la escultura llevan a los niños a construir una representación de cómo ven el mundo y cómo piensan. A nivel emocional, las artes plásticas ayudan a que forjen su personalidad, mejoren su autoestima y desarrollen la creatividad. Esto les ayuda a expresar sus emociones, deseos y sentimientos. 

El enfoque de María Montessori con respecto al arte se centra en establecer unas bases dentro de cada niño para que este puede tener éxito a través de su propia iniciativa mientras se crea en él una conciencia de su entorno. 

Estas actividades ayudan a mejorar la psicomotricidad fina, perfeccionan su habilidad en el uso y manejo de herramientas pero además, afinan su noción espacial. 

Al dibujar, los niños fortalecen los músculos de sus dedos, permitiéndole tener un mayor control de estos. Al mismo tiempo estimula las conexiones cerebrales, todo esto prepara al niño de forma sencilla para realizar otras actividades más complejas como la escritura. 

Aquí os dejamos un cuento sobre arte para los niños/as. 








Espero que os guste, podéis dejar vuestro comentario más abajo si os ha gustado. 
Nos vemos pronto 💙